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Dificultades en la lectura, escritura, matemática y factores complementarios de atención y memoria. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-19)
El aprendizaje es un cambio cognitivo a largo plazo, depende de la habilidad del individuo para construir
significados a partir de la experiencia; sin embargo, en la actualidad es usual encontrar niños en etapa
escolar ...
Dificultades en los procesos de lectura y escritura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
Leer y escribir son actividades fundamentales que pueden representar un reto en la escuela y contextos
posteriores. Su proceso de aprendizaje y automatización son necesarios para sobrellevar numerosas
actividades de ...
Prácticas de retroalimentación en la producción de textos escritos en 5to de primaria en una Escuela Pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
Desde el enfoque comunicativo textual, se reafirma la necesidad de formar
comunicadores competentes y capaces de construir textos adecuándose a las
necesidades del contexto y respetando las normas gramaticales y ortográficas. ...
Relación entre fluidez de escritura y composición escrita de textos narrativos en niños de tercer grado de educación primaria en colegios estatales del distrito de Villa el Salvador
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-10)
El presente trabajo tiene como principal propósito, establecer la relación
entre la fluidez de escritura y la composición escrita de textos narrativos porque
los estudiantes de Educación Primaria se enfrentan a situaciones ...
Elaboración de un instrumento para medir los predictores de la lectoescritura en niños de 4 a 6 años de colegios particulares y estatales de una UGEL de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
El presente estudio, de tipo psicométrico y diseño transversal, tuvo como objetivo determinar la validez y confiabilidad de la Batería para la Evaluación de los Predictores Fonológicos de la Lectoescritura (FOLE), aplicada ...
Desarrollamos nuestras habilidades de escritor a través de cartillas de imágenes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-28)
El trabajo académico denominado “Desarrollamos nuestras habilidades de escritor a través de cartillas de imágenes”, se realizará a partir del análisis FODA, observándose a niños y niñas del 2º grado “D” de la I. E. Nº 137 ...
Dificultades específicas en los procesos de la lectura y la escritura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
La lectura y escritura son habilidades aprendidas. Una de las causas del fracaso escolar y/o de los bajos niveles
de comprensión lectora y escritura es el desconocimiento de los procesos y de la importancia de ...
Estrategias docentes para el desarrollo de la escritura emergente en un aula de 4 años de una institución educativa de Carabayllo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-20)
El desarrollo de la escritura emergente en el nivel inicial sigue siendo un tema de
debate a pesar de su presencia en el Programa curricular. Esto se refleja en la falta
de material actualizado que oriente a los docentes. ...
Dificultades específicas en la lectura a nivel de fluidez y en escritura a nivel de corrección ortográfica. Estudio de caso de un niño de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-07)
Tratar las dificultades de lectoescritura de manera temprana puede prevenir posibles problemas de
comportamiento, de aprendizaje y de interacción social, “cuanto antes se haga, de verdad es mejor”.
El objetivo del presente ...
Condiciones curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como segundo idioma
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-25)
La presente tesis tiene el propósito de analizar las condiciones
curriculares y didácticas en las que se desarrollan las dimensiones de la conciencia
fonológica para el aprendizaje de la lectoescritura en inglés como ...